Consejos Empresariales

tecnologia empresarial x

CONSEJOS EMPRESARIALES

  1. “Durante los primeros cinco años, no me pagué un salario

Con esta frase Kalanick quiere decir que por un tiempo no se asignó un salario fijo a partir de los ingresos de su compañía. Esto con el fin de establecer en su mente que sus esfuerzos estaban dictados por disfrutar su trabajo y no por el dinero.

  1. Cada problema es un problema de ingeniería

Kalanick cree que en emprendimiento, todos necesitamos una mentalidad de ingeniería para resolver problemas. Es necesario, según el empresario, que se acepte la dificultad y se afronte como un problema de ingeniería.

  1. Mentalidad de campeones

La mentalidad de campeones, según Kalanick, no se trata de ganar o perder, sino de saber que es posible levantarse y seguir luchando. “Así nunca perderás y eso es lo que hace de ti un verdadero emprendedor”.

  1. Tus cofundadores son como familia. Pero cuando tienes mucho cofundadores, las tomas de decisiones son difíciles”.

Kalanick nos propone un dilema en cuanto a los cofundadores de una compañía: en primer lugar, los cofundadores son familia, es decir que merecen respeto, aprecio y consideración. Y en segundo lugar, aunque sean familia, es necesario considerar que muchos cofundadores representan una dificultad para ponerse de acuerdo.

  1. “Para ser un emprendedor tiene que gustarte los retos difíciles y trata de hacer posible lo imposible”.

Estas palabras hablan por sí solas: para ser un emprendedor debes saber que nada será fácil y que lo creas imposible lo debes hacer posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *